Networking dentro y fuera de LinkedIn

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Networking

El networking es lo que debes hacer en LinkedIn, es decir, crear una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses parecidos a los tuyos, de esta forma generarás sinergias y oportunidades laborales o de negocio de una forma natural.

Esta es la mentalidad que debes trabajar desde el minuto 1 que entras en LinkedIn. No acumules contactos, crea relaciones de confianza que construyan y tengan sentido.

En este punto es importante saber que hay dos formas de construir esa relación: con conexiones o con seguidores. Te explico la diferencia en este vídeo.

Es muy importante que utilices estas funciones de la forma más conveniente y productiva para ti y eso lo determinarán tus objetivos en LinkedIn.

¿Cómo influye el networking en tu posicionamiento?

Lógicamente si tienes en tu red personas que comparten intereses y valores profesionales será mucho más sencillo que participen en tu actividad, que comenten, reaccionen, generes propuestas… y que tú también te animes a participar en las suyas.

Este es el origen de mi propia comunidad de clientes, la Comunidad Imprescindibles, donde compartimos conocimientos, actividades, logros, perspectivas y, por supuesto, generamos negocio entre nosotr@s.

LinkedIn mide todo lo que haces y premiará tanto que haya movimiento en tu perfil, en tu contenido, que interactúes y que generes conversaciones, en tus publicaciones y en las de las personas de tu red.

Pero no se trata sólo de conformar al algoritmo, se trata de que tú le encuentres sentido a estar en la red profesional más importante del mundo, de que veas por qué haces algo y sobre todo para qué. El tiempo es vida, decía José Luis Sampedro. Ser consciente a qué le estás dedicando tu vida es esencial.

Salir de LinkedIn

El networking no es ni mucho menos exclusivo de LinkedIn. En LinkedIn construyes una red potente que debes de poder extrapolar fuera para provocar la adquisición de lo que ofreces.

Profesionalmente, participo en varios networking: Neting, Huella Humana, Empresarias en Acción (de Maite Carrasco) y el más reciente que decidí fundar el Networking SÍ (Somos Imprescindibles) que reúne personas emprendedoras que trabajamos por una economía social.

El Networking SÍ está basado en el principio de que para expandirnos y construir un mundo más amable es necesario colaborar.

Gracias por estar ahí dando lo mejor de ti.

Si necesitas ayuda para construir tu red de networking en LinkedIn, contacta conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros Posts del Blog: