No tengo tiempo para LinkedIn

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
No tengo tiempo para LinkedIn

¡Todos los días leo, escucho, veo comentarios sobre esto! Ayer mismo hice una encuesta rápida entre seguidores y clientes para preguntar sobre las dificultades que estaban teniendo en la red profesional más importante del mundo y la respuesta fue: «No tengo tiempo para LinkedIn».

¿Por qué no tienes tiempo para LinkedIn?

Respuestas que recibí:

  • «Me falta motivación, no tengo resultados a corto plazo y eso me desanima»
  • «No tengo claro mi objetivo ni mi estrategia»
  • «No sé qué contenido crear»
  • «Mi contenido no lo comenta nadie»
  • «No sé como encontrar a mi cliente»
  • «Desconozco cómo encontrar mis palabras claves»

No tienes tiempo para LinkedIn porque no sabes cómo exprimir la herramienta, pero no te preocupes, aquí te voy a dar algunas pistas para que empieces a sacarle provecho.

¿Cuál es tu objetivo en LinkedIn?

Lo primero que debes tener claro es para qué quieres estar en LinkedIn y cómo se hace para conseguirlo, es decir, un objetivo y una estrategia.

Si tu objetivo es posicionarte como referente, tanto para captar clientes como colaboradores o para buscar empleo, deberás tomar una serie de acciones, adaptándolas a tu caso.

LinkedIn tiene muchísimos recursos que puedes utilizar

  • – Configuración: muchas veces nos pasamos por alto este paso y es fundamental. En la configuración de tu perfil haces mucho más que decir que tu perfil es público o privado. Tienes pestañas específicas de empleo y de servicios, si eres emprendedora.

– Investiga tus palabras claves y hashtags: quién eres, qué busca tu cliente, cómo te busca.

– Completar adecuadamente tu perfil. En este artículo te hablo de 5 claves mejorar tu perfil pero hay más secciones claves, como son el Acerca de, Experiencia, Educación y las tan olvidadas Recomendaciones. En estas secciones hablas de quién eres, qué haces, cómo lo haces, para qué lo haces y a quién te diriges. Ayuda a LinkedIn a que guíe a la persona que te necesita hasta ti.

– Crear contenido interesante, práctico y que aporte valor es vital. Piensa en tu cliente, en sus problemas y en cómo los resuelves. Utiliza una plantilla para facilitar el trabajo de diseño y un calendario editorial para tener las ideas claras cada mes. Si necesitas ayuda con eso,  reserva una sesión conmigo y te ayudaré a verlo con claridad.

– Participa en LinkedIn de forma inteligente, haciendo marca, utiliza tus palabras claves. Invita a comentar, responde comentarios, haz más preguntas, crea conversaciones, comenta en las publicaciones de otros, participa en grupos.

Conócete a ti tanto como a tu cliente

Construye tu propuesta de valor en LinkedIn. Eso que te convierte en Imprescindible para la persona que te necesita. Construye y actúa de forma coherente. Tu propuesta de valor es tu compromiso con tu cliente.

Entiende LinkedIn

LinkedIn es un robot, tiene un algoritmo y SEO. Pero quiénes leemos esos perfiles e interactuamos somos personas. Debes trabajar tu estrategia de tal forma que gustes a los dos: a la máquina y al humano. ¿Cómo se consigue eso? Estructurando de forma adecuada tu perfil, tu contenido, construyendo relaciones honestas y significativas.

Haz este test para detectar si sabes transmitir que Eres Imprescindible en tu perfil.

Crea un sistema de trabajo en LinkedIn

Esta es la clave para dejar de perder el tiempo en LinkedIn. Todos hemos pasado por ello, te lo aseguro.

Conocer la herramienta requiere tiempo y esfuerzo, no sólo porque tiene sus propias características, sino porque tiene su propio sistema y unas expectativas altísimas que tenemos sobre ella.

«No soy lo suficientemente buena»

«Hay muchos profesionales más cualificados que yo»

«LinkedIn es solo para buscar empleo»

«LinkedIn es solo para empresas»

«LinkedIn está lleno de «gente pija»

He escuchado de todo y todo se encamina hacia la dirección que tú deseas cuando sabes cómo utilizar LinkedIn con claridad.

Si quieres estar a la altura de tus expectativas, abandonar la espiral de queja y desmotivación, decídete y Conquista LinkedIn. Se trata de un sistema de trabajo, con objetivos claros y estrategias concretas ante dificultades concretas. Hazlo en la compañía de otras personas y con mi apoyo. ¿Te atreves a ser Imprescindible?  Reserva una sesión conmigo de 20 minutos y te ayudaré a verlo con claridad.

Me piden presupuestos
Ahora tengo constancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Posts del Blog:

Linkedin gratis o premium

LinkedIn gratis vs LinkedIn Premium

Una vez tengas tu perfil creado, un calendario editorial planificado y orientado a las necesidades de tu cliente y un embudo de ventas construido y testado, quizás sea un buen momento para aprovechar el mes gratis que LinkedIn Premium te regala cada año.

Leer Más