Tu empresa en LinkedIn

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
tu empresa en LinkedIn

Estar en LinkedIn como empresa es fundamental, ¿por qué?

  1. porque el súper buscador de esta red profesional también encuentra empresas.
  2. porque todas las personas de tu empresa pueden estar asociadas a una página, lo que demuestra las dimensiones de lo que puedes ofrecer.
  3. porque transmites una imagen corporativa, una identidad de marca seria.

El quid de la cuestión es cómo estar en LinkedIn como empresa.

Perfil profesional

Lo primero en LinkedIn es crear un perfil profesional ya que sin esto no podrás crear tu página de empresa.

Antes de abrir tu cuenta debes de tener bien claro qué correo utilizarás, de preferencia corporativo, y cómo pondrás tu nombre.

Hay personas que lo tienen muy sencillo: nombre y dos apellidos, otras, a los largo de su historia han sido denominadas con diminutivos, apodos o solo han usado 1 solo apellido (como es mi caso).

La respuesta a esta pregunta es: usa el nombre con el que te conoce la gente y lógicamente, te sientes a gusto. Si todo el mundo te conoce como Guada Gutiérrez, ponlo, no hace falta poner Guadalupe Gutiérrez. ¿Por qué? Porque así es como te buscarán en LinkedIn, si te has presentado como Guada, te buscarán como Guada y no te encontrarán como Guadalupe.

Tu perfil profesional tendrá unas características si eres autónoma o si eres parte de un equipo de una empresa. La base es la misma: destacar tus fortalezas y cómo estas te hacen imprescindible para la persona que te necesita. La diferencia con un perfil profesional que pertenece a un equipo de una empresa o de una organización es que también es importante señalar cuál es tu rol en ese equipo.

Comparto contigo un ejemplo de un cliente: dos personas que pertenecen al mismo equipo, el CEO y uno de los gerentes. Fíjate como utilizan una portada similar, colores, tonos, tipografía y lógicamente el logo de la empresa (te adjunto la página más abajo), ni que hablar que hay una misma línea de valores en la frase que añaden a la imagen.

Presta atención también a la derecha de los nombres, aparece el logo de la empresa en la que trabajan. ¿A que da más empaque? Pues ese es el enlace a la página de empresa que te añado más abajo y en la que habrán otro tipo de publicaciones.

Contenido perfil profesional

El contenido del perfil profesional no debe ser una copia de lo que se publique en la página de empresa, sino complementario. ¿Significa que no puedes compartir el contenido que publicas en tu empresa para darle difusión? No, significa que tienes que darle una vuelta.

Desde el perfil profesional publicarás problemas de tu cliente, situaciones que hayas resuelto, testimonios, vídeos explicativos, tutoriales, todo lo que sume y multiplique la percepción de tu propuesta de valor, trabajarás diferentes formatos y propiciarás lo máximo posible la comunicación con tus seguidores y potenciales clientes.

Para compartir contenido de terceros hay alguna estrategia que te comento en este tip. Sí, el contenido de tu página también se considera contenido de terceros porque no lo has publicado desde tu perfil.

Página de empresa

Crear una página de empresa es muy sencillo técnicamente hablando. Debes tener tu portada lista, tu descripción, los 3 principales hashtags con los que quieres asociar tu empresa, página web y completar todos los campos que te pide LinkedIn para darte acceso a más funcionalidades.

De preferencia, ten preparada ya tu primera publicación.

A partir de 300 seguidores, tendrás acceso a más datos y funciones de tu página, así que tu primer objetivo será alcanzar esa cantidad.

En la página de empresa tienes la posibilidad de invitar a 100 personas nuevas a seguirte cada mes, te recomiendo que lo aproveches bien, seleccionando esos perfiles para llegar cuanto antes al objetivo fijado.

Comparto contigo la página de empresa a la que vinculan los perfiles anteriores.

Contenido página de empresa

En la página de empresa te recomiendo que crees eventos (puedes hacerlo también desde el perfil personal) cuando vayas a lanzar un webinar, un producto nuevo en directo o hacer una entrevista a la que pueda asistir público.

Aquí puedes publicar promociones, artículos de tu web, referencias de productos, colaboraciones con otras empresas, noticias del sector.

Esto no quita que siempre, siempre mantengas una estructura de contenido que te permita captar la atención de tus seguidores e incluir una llamada a la acción. Te hablo más sobre esto en este post.

Tanto el contenido de perfil profesional como el de empresa se pueden intercambiar, pero considero más atractivo darle un sentido a cada canal.

Si quieres conocer más beneficios de LinkedIn para tu negocio online, lee este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Posts del Blog:

Linkedin gratis o premium

LinkedIn gratis vs LinkedIn Premium

Una vez tengas tu perfil creado, un calendario editorial planificado y orientado a las necesidades de tu cliente y un embudo de ventas construido y testado, quizás sea un buen momento para aprovechar el mes gratis que LinkedIn Premium te regala cada año.

Leer Más