Beneficios de LinkedIn para tu negocio online

Soy una “mala influencia” hablándote de LinkedIn porque me encanta, cada día le encuentro más beneficios para los negocios online.

Algunos beneficios actuales y futuros

Open for business

LinkedIn trabaja por darle visibilidad a los servicios que puedes ofrecer. Solicita convertirte en proveedor de servicios para que LinkedIn los detecte cuando alguien hace una la búsqueda, lo que facilita la conexión con clientes potenciales.

Si no ves el módulo Mostrar servicios en tu perfil, completa los pasos siguientes para obtener proveedor de servicios acceso.

“Acerca de”

Uno de los beneficios más importantes que yo le encuentro a LinkedIn es la claridad que consiguen mis clientes cuando trabajamos el “Acerca de” en una sesión individualizada.

El “Acerca de” es una sección esencial de tu perfil de LinkedIn, tienes 2000 caracteres para escribir tu carta de presentación y explicarle a la persona que te necesita cómo le puedes ayudar con su problema, por qué eres imprescindible para ella.

Fíjate, después de la cabecera y del titular, lo siguiente es esta parte vital que no debes pasar por alto. El “Acerca de” puede significar la diferencia entre alguien que quiere saber más sobre tus soluciones o que pase completamente de ti.

Muchas veces me encuentro con un “Acerca de” confuso, en el que no se sabe lo que ofreces y cuando nos reunimos me doy de que es un reflejo de tu realidad, esa es la razón por la que no conectas con tu cliente. La buena noticia es que tiene solución.

Trabajar el “Acerca de” te dará las bases para construir tu propuesta de valor en LinkedIn. Esta sección guiará todo el trabajo que hagas en la cabecera, los destacados, la experiencia y la formación. Y lo más importante, guiará incluso cómo vas a llevar tu negocio a partir de ahora si no sabías cómo hacerlo ni qué ofrecerle a tu cliente dentro y fuera de LinkedIn.

Empieza tu perfil siempre por el “Acerca de”.

Contenidos

Los contenidos en LinkedIn te facilitarán construir una relación estable y de confianza con la persona que te necesita. Algunos contenidos son más “populares” que otros, como los post, y otros posicionan mejor, como los vídeos, los PDF y los artículos, saber interpretar los datos y establecer indicadores acordes con tus objetivos serán la guía que necesitas.

LinkedIn va implementando mejoras, como son las Historias a finales del 2020, que están impactando bastante y ya hablaremos más a fondo de los directos. Por cierto, si quieres empezar a hacer LinkedIn Live solicítalo aquí.

Estos días de abril de 2021 veremos cambios interesantes que ya ha anunciado LinkedIn.

Te recomiendo encarecidamente que tengas un plan de contenidos, trabajes diferentes formatos, elabores un calendario editorial y, sobre todo, que evalúes lo que estás haciendo.

Búsqueda

Otro de los beneficios de LinkedIn es su súper buscador, tanto de personas, empresas, empleo como de contenidos, por mencionar algunas de las opciones que tienes.

Aplicando unos cuantos filtros consigues resultados potentes que te llevan allí donde quieres llegar: de qué se está hablando en cierto sector, personas responsables de tomar decisiones, ofertas de empleo, grupos útiles…

La búsqueda con filtros te permite acceder además a un feed personalizado que responde a tus intereses y no a lo que LinkedIn ha decidido mostrarte hoy. Yo me apoyo en ambos.

Adiós carpeta de spam

La entrega inmediata y sin carpeta de spam es otro de los beneficios que están desaprovechando muchísimos negocios online, porque no utilizan la mensajería interna de LinkedIn o porque lo hacen mal.

¿Te imaginas enviar un mensaje a la persona que te necesita y puedas construir una relación paso a paso? Pues eso lo haces en LinkedIn sin peligro a que se pierda ningún correo.

¿Eso significa que te olvides de tu newsletter? No, pero empezar por esta herramienta te asegura un primer paso sin lugar a fallos de entrega.

Eventos

Otro beneficio de LinkedIn que disfrutamos en otras redes es la posibilidad de crear eventos, tanto desde el perfil personal como desde la página de empresa. ¿Para qué sirve? Para multiplicar la visibilidad de lo que estás haciendo, LinkedIn incluye en su potente buscador la opción de buscar eventos.

Páginas de empresa

Las páginas de empresa son una vitrina muy potente, que si bien, a priori, tienen menos visibilidad que los perfiles personales, tienen un potencial enorme.

LinkedIn ha ido mejorando su funcionalidad y características, de hecho ya ha anunciado que incluirá una zona de compras, un marketplace.

La página de empresa permite unir a tu equipo creando una identidad común, un sentido de pertenencia. Si aun no tienes equipo, dará más “empaque” a tu perfil y permitirá un punto más de encuentro con la persona que te necesita.

Internacionalización de tu empresa en LinkedIn

Si hay una cosa fundamental que debes tener en cuenta es que el único límite de tu crecimiento es el que tú te pongas. Ni siquiera hablar solamente bien el español (que ya es mucho) es una barrera, siempre hay alternativas.

Quiero compartir contigo el trabajo que realizan mis colaboradores de Miqo sobre cómo vender a través de LinkedIn en otros países . Son imprescindibles para mí pues cuento con su asesoramiento en marketing digital cada vez que los necesito. Calidad profesional y personal impecable.

Si estás pensando en expandir tu negocio a otros países, léete el artículo y habla con ellos.

Los beneficios que yo he obtenido y obtengo con LinkedIn

beneficios LinkedIn

Todos estos beneficios que te he contado hoy (y otros muchos más que comparto con mis clientes) son resultado de mi propia experiencia, no me lo ha contado nadie, más allá de las diversas formaciones que sigo recibiendo sobre LinkedIn.

En LinkedIn he conocido profesionales estupendos que aportan muchísimo valor, algunos se han convertido en clientes, otros en proveedores y otros en colaboradores y, de otros tantos aprendo a diario.

Para mí es una red indispensable para cualquier profesional que desee posicionarse como referente y, lógicamente, más aún, si tienes un negocio online.

LinkedIn ofrece muchísima versatilidad y capacidad de crear relaciones muy potentes a lo largo y ancho de todo el mundo, los límites los pones tú.

¿Quieres tener una página de empresa que conquiste a tus clientes? Solicita una reunión estratégica conmigo, necesito conocerte para saber cómo puedo ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *