Sobre mí

¡Hola! Gracias por visitar esta página. Me encanta que quieras conocerme un poco más y veamos juntas lo que tenemos en común como emprendedoras. 

La verdad es que mi camino para llegar hasta LinkedIn seguramente sea muy similar al tuyo: necesitaba clientes.

A finales del año 2013 fundé con mi hermana, la Dra. Nathalie Orens, la revista digital de salud Integra Salud Talavera con el objetivo de brindar información de calidad sobre salud, unimos lo mejor de cada una: ella médico, yo periodista. ¿Qué podía fallar? 

Entre otras cosas, ninguna de las dos tenía conocimientos ni habilidades comerciales, así que, como mi hermana debía atender a sus pacientes, fui yo la encargada de formarme y trabajar mi mentalidad para sacar adelante la revista. Como emprendedora, es fundamental tratar con nuestros clientes y saber cómo ayudarles con nuestros servicios. 

De esta forma, decidí contratar una mentora de negocios en mi ciudad, Talavera de la Reina, que fue quien me recomendó aprender a utilizar LinkedIn tanto para mi propia búsqueda de clientes como para una posible proyección profesional. Maite Carrasco supo ver cómo yo podía explorar y explotar mis habilidades de comunicación con esta herramienta. Y así lo hice. 

Me apoyé en formaciones de mentores como David Díaz Robisco, Inge Sáenz, Laura Fernández y más recientemente, Úrsula Seijas.  Cada uno con su estilo y su enfoque.  Actualmente, sigo formándome en LinkedIn porque es una herramienta en constante evolución que busca ayudarnos a conectar con otros profesionales. 

Mi trayectoria

Todo este conocimiento acumulado, más la propia experiencia adquirida me llevaron a ayudar tanto a otras emprendedoras y emprendedores como a profesionales desde marzo de 2020 a construir su marca personal en LinkedIn. 

Empecé ofreciendo cursos a bajo coste y realicé revisiones de perfiles gratuitas durante 3 meses para aportar mi granito de arena durante la pandemia.

Desde antes de la pandemia realizo entrevistas a profesionales y personas emprendedoras para potenciar su visibilidad, colaboro con la Asociación Mujer y Talento y con Cruz Roja, participo en varios grupos de Networking, como Neting, Huella Humana y Empresarias en Acción.

He realizado talleres para otros colectivos también. Más de 200 personas han pasado por mi pantalla.

Además, también he sido mencionada en artículos de otros profesionales.

Mi enfoque

¿Cómo influye tu marca personal para que puedas vender en LinkedIn? Es lo diferencia a una profesional de otra. Es un trabajo diario, que requiere mucha consciencia sobre lo que hacemos y que teclas movemos. LinkedIn es una máquina de estrategias que te ayudo a comprender para que transmitas tu mejor versión. 

Te recomiendo que te descargues mi Guía de LinkedIn para dar estos primeros pasos fundamentales. 

Actualmente ofrezco servicios que me permiten trabajar de forma más intensa y productiva contigo, de esta forma nos centramos en aquello que necesitas para vender en LinkedIn: 

Comunidad Imprescindibles

Si hay algo que caracteriza mi labor en LinkedIn es la construcción de la Comunidad Imprescindibles.

Desde que empecé a tener clientes sentí que era necesario reunirnos  todos y todas en algún sitio, que estuviésemos cerca y pudiésemos apoyarnos mutuamente. 

Ser emprendedor, emprendedora no es sencillo, tenemos nuestros días mejores y nuestros días peores, dudas que no sabemos a quién consultar, miedos y también alegrías que necesitamos compartir, pero que nadie más entiende. 

Durante mucho tiempo me sentí sola, algunas personas de mi entorno definían mi trabajo como hobby, no entendían por qué pasaba tantas horas y cada dos por tres me preguntaban «¿ya tienes trabajo?».

Así que mi decisión era definitiva, quería crear una comunidad y lo hice. El nombre «Imprescindibles» surgió más tarde, con la creación de mi branding junto a Silvina Aloero.

Y, a pesar de las controversias que pueda causar esta palabra, y levantar escarpias en algunas personas incluso, puedo decirte, con toda certeza, que quienes están en mi comunidad, son imprescindibles para mí porque me han cambiado la vida y siempre les estaré agradecida por darme la oportunidad de apoyarles en este intenso camino del emprendimiento.

Una de las iniciativas que hemos creado en la Comunidad Imprescindibles son los Talleres Imprescindibles, que te recomiendo que conozcas.

¿Quién soy?

Soy talaverana de corazón, belga de nacimiento, trotamundos durante mi niñez y adolescencia, viví muchos años en Paraguay y Uruguay.

Licenciada en Comunicación en Uruguay y Licenciada en Periodismo en España. 

Vivo en Talavera de la Reina desde finales del 2007.

Esposa de Javi y mamá de Luca.  Fan absoluta de mi hijo y sus enseñanzas, te cuento algunas por LinkedIn

Poetisa, edité varios libros en Maldonado (Uruguay) y el más reciente autoeditado aquí en España, parece mentira que fue en 2018, parece ayer.

Nació la idea de publicarlo en uno de esos recitales de poesía que organizamos con unos amigos, en mi cafetería- librería favorita de Talavera, Contrapunto, regentado por Esther Fernández.

recital de poesía
Recital de poesía. 30.12.2018 en Contrapunto con mis queridos Dany lópez y Roberto Ramos

Es como mi segundo hijo. El primero de mis libros que pasa por una imprenta de mi ciudad, en este caso, Tecnigraf. 

70 poemas seleccionados, 4 ilustraciones realizadas por la ilustradora local, Laura Nava y un audiolibro grabado con mi profe de guitarra, Daniel Romo. Además, imprimí los marca páginas en el Centro Ocupacional «Madre de la Esperanza». 

Cumplí varios sueños cuando salió a la luz.  Grabar el audiolibro en directo, con gran parte de mi familia, fue la primera y última vez que mi padre me oyó en directo, estaba muy feliz por este logro tan importante para mí. Me emociono cada vez que lo pienso. Además, me acompañaron unas 30 amistades. Algo significativo para mí fue destinar parte de la inversión a un fin solidario, como hacer los marcapáginas en el centro ocupacional.  Te cuento esto y más en el libro. 

Hice una tirada pequeña, de 100 ejemplares, me quedan los últimos  aquí. Así que decidí hacer una versión digital también. 

A través de mi libro, no en vano titulado «Quiero decir y te quiero recitar» me conocerás mucho más, mis luchas internas y externas.

Gracias por este rato compartido, deseando conocer también tus motivaciones como emprendedora. ¿Qué te parece si nos tomamos un té virtual?