LinkedIn perfil imprescindible: conecta de forma auténtica

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
recursos test de perfil de LinkedIn

Tu LinkedIn perfil no te da resultados y estás frustrada.

Sospechas que podrías mejorar tu presencia en LinkedIn, pero no sabes cómo hacerlo. El problema es que tú sabes que tu cliente está en LinkedIn ¿Cómo puedes conseguir más visibilidad para tu negocio? En este artículo te cuento si tienes un LinkedIn perfil patata, pimiento o pera y qué puedes hacer para convertirlo en imprescindible.

Haz el Test primero para hacer un autodiagnóstico de tu perfil. No necesitas dejar ningún dato.

¿Cuál ha sido el resultado?

0 a 5 puntos: LinkedIn Perfil Patata

6 a 11 puntos: LinkedIn Perfil Pimiento

12 puntos: LinkedIn Perfil Pera

LinkedIn Perfil Patata

Esto es el resultado de haberte creado un perfil en plena fiebre de abrir perfiles en todas las redes sociales sin saber para qué sirven. También me pasó a mí, y a la mayor parte de la gente, el problema es que te quedaste en esa etapa.

LinkedIn es la red profesional más importante del mundo. Tener claro qué estás buscando es fundamental para determinar cuáles serán tus estrategias.

Tener un perfil descuidado, sin cabecera, sin foto, sin descripción, transmite una imagen equivocada de ti, te da mala imagen. Imagínate que alguien entra en tu negocio y nadie le atiende, pues la persona se va. Pues eso es lo que pasa con un perfil patata.

Si tienes claro que quieres posicionarte como profesional de referencia, dale un lavado de cara a tu perfil y transfórmalo en Imprescindible, de esto te hablo más abajo.

LinkedIn Perfil Pimiento

Siento decirte esto, pero tu perfil no le importa a nadie. ¿Por qué? Porque lo has escrito pensando únicamente en ti y en lo que a ti te interesa y te has olvidado de a quién te diriges.

LinkedIn es la red profesional de ayuda mutua por excelencia. Si estás en LinkedIn es porque estás dispuesta a dar y recibir. Así de claro.

Si en tu perfil has puesto una foto bonita que no dice nada y has cometido algunos errores, como poner tu cargo en tu nombre, no sólo que no sobresales sino que, además, LinkedIn te penaliza.

Rellenar secciones y tener un perfil estelar no es suficiente para llegar a tu destino.

Si tienes claro que tu cliente está en LinkedIn, dale un lavado de cara a tu perfil y transfórmalo en Imprescindible, de esto te hablo más abajo.

LinkedIn Perfil Pera

¡Enhorabuena! Has trabajado muy bien, has puesto cariño y compromiso en escribir un perfil que transmite lo profesional que eres y cómo puedes ayudar a la persona que te necesita.

Seguro que has completado la sección Destacados también. Has hecho un gran trabajo.

¿Qué tal te va con tu perfil? ¿Recibes visitas, invitaciones a conectar, recomendaciones?

¿Has recibido mensajes con solicitud de una reunión o incluso de un presupuesto?

¿No? ¿Te gustaría saber cómo conseguirlo? Lee el siguiente tipo de perfil, ese con el que vas a enamorar a quien te necesita.

Perfil Imprescindible

Sinceramente, sé que todas las personas somos imprescindibles, tú también lo eres, tu dificultad es que no estás sabiendo transmitirlo, no sabes cómo hacerte visible.

¿Has mirado ya tu Social Selling Index?

LinkedIn puede convertirse en tu embudo de ventas si lo utilizas con estrategia, tal cual como te lo digo.

LinkedIn está lleno de recursos gratuitos que bien aprovechados pueden darte grandes alegrías. Y eso es lo que yo busco, que seas feliz en tu trabajo, porque sé que así crearemos un mundo más amable, más justo y más tolerante.

Un perfil imprescindible es aquel que trasmite exactamente quién eres, qué haces, cómo lo haces, a quién te diriges y para qué lo haces. Y no solo eso, un perfil imprescindible construye relaciones.

Revisa este artículo con algunos beneficios que ofrece LinkedIn para posicionar tu negocio online.

¿Quieres tener un las bases para un perfil imprescindible en LinkedIn? Descárgate la guía gratuita aquí.

Conclusión

SeccionesPerfil PatataPerfil PimientoPerfil PeraPerfil Imprescindible
Cabecera☹️🥱🙂🥰
Foto☹️🥱🙂🥰
Nombre☹️🥱🙂🥰
Titular☹️🥱🙂🥰
A cerca de☹️🥱🙂🥰
Experiencia, educación☹️🥱🙂🥰
Recomendaciones☹️🥱🙂🥰
Actividad☹️🥱🙂🥰
Si quieres enamorar a tus clientes, es hora de tomar acción y convertirte en LinkedIn Perfil Imprescindible

10 comentarios en «LinkedIn perfil imprescindible: conecta de forma auténtica»

  1. Hola Rosalie,

    Qué honor estrenar los comentarios de tu web. Desde luego, siempre es útil aprender claves para seguir mejorando en Linkedin y si además lo hacemos de forma tan divertida, ya no hay excusa.

    ¡Un saludo!

    1. ¡Muchas gracias, Jonatan!

      Un placer recibirte en mi casa, la que me has ayudado a construir con el equipo de Miqo. Millones de gracias por esta puesta en escena tan bonita que me permite transmitir mi valor y mi marca personal.

      Un abrazo

  2. Creo que describes perfectamente las etapas por las que todos pasamos, me he sentido muy identificada. Recomiendo ahorrarse todos los pasos e ir directamente al único que realmente marca la diferencia. Hay que saber ahorrar tiempo y esfuerzo pues LinkedIn es una red social que no solo demanda presencia, sino interacción y publicación. Salgamos a ella con un Ferrari y nadie mejor que tú para dar ese toque personal a un perfil!

    1. Muchas gracias, Sandra, efectivamente LinkedIn requiere mucha constancia y compromiso. Ahorrar tiempo y esfuerzo en la curva de aprendizaje es esencial para dedicarlo a aquello en lo que somos imprescindibles: crear relaciones y servir a nuestro cliente, porque nadie más puede hacerlo como nosotras.

      Un abrazo y gracias, siempre por tu apoyo y confianza.

  3. Me ha gustado la clasificación que has creado, ¡muy original! He trabajado mi perfil en los últimos meses, pero me ha llevado bastante tiempo y he tenido que buscar en muchos lugares dispersos la información de cómo hacerlo. Tú lo explicas en este post en forma muy sencilla y eso me ha encantado.

  4. Hice muy bien el test. Se nota que he pasado por tus manos, Rosalie.
    Un placer inaugurar esta web y celebrarlo.

    Fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Posts del Blog: