Saltar al contenido

Networking Amable

¿Qué es el Networking Amable?

A veces, me llegan mensajes bastante intrusivos haciéndome ofertas que no he pedido, otras veces, me llegan mensajes muy poco personalizados, que se nota que han buscado alguna característica y se han agarrado a un clavo ardiendo, imagino que será porque funciona con algunas personas. Conmigo no.

Para mí hacer networking es otra cosa, es ponerme al servicio de otra persona, es darme a conocer tal cual soy y conocer a la otra persona hasta donde ella quiera mostrarse, de una forma amable y respetuosa. Es poner en común intereses y valores para abrir oportunidades.

A eso yo le llamo Networking amable y he querido ofrecer un taller gratuito sobre ello. 

Talle online gratuito: ¿Cómo hacer Networking Amable en LinkedIn?

💯¿Quieres saber qué imagen transmites en LinkedIn?
💯¿Quieres sentirte segura a la hora de interactuar en LinkedIn?
💯 ¿Quieres conectar con personas de forma natural, no invasiva?
💯¿Quieres aprovechar el tiempo en LinkedIn?

🔑 En este taller APRENDERÁS:

💪 Cómo reflejar una imagen profesional en LinkedIn.
💪 Cómo conectar de forma fácil con personas afines a ti.
💪 Hábitos para optimizar tu tiempo en LinkedIn.

📅 Reserva tu plaza gratuita en el botón de abajo.

¡Nos vemos dentro!

 

¿Qué significa conectar?

En LinkedIn se da esa circunstancia especial de que “conectar” es darle a un botón en el perfil de otra persona, pero creo que tú y yo sabemos que conectar es otra cosa.

Es como cuando estás en un lugar, rodeado de personas y sientes algo, no entiendes muy bien el qué, pero que te atrae, te llama la atención, te causa curiosidad, te emociona y tienes ganas de querer saber más.

Para eso está dejar un comentario en una publicación o una reacción o quizás darle sí al botón pero ser pacientes, las relaciones se construyen, con la magia inicial que yo considero imprescindible.

¿Para qué quieres conectar?

Creo que es esencial tener respuesta a esta pregunta porque la tentación de dar al botón “conectar” está siempre, incluso para personas entrenadas como yo, que nos dejamos llevar por la emoción. Yo también sigo aprendiendo, sobre todo a tener paciencia y a reconocer que todo tiene su proceso, que saber esperar trae un regalo mucho más hermoso.

¿Para qué quiero conectar yo? Para enriquecer mi existencia. Así de simple y complejo. Mi talento está en ver el talento de otros y crear conexiones, me alimento de conocer personas que me nutran o a las personas de mi entorno, me gusta cuidar de las personas, me siento feliz cuando veo que se realizan haciendo lo que les apasiona y para eso debo conectarlas.

¿Por dónde empiezo a conectar? Por mí misma. Es fundamental cuidar cada parte del puzzle y yo soy mi herramienta más importante, como tú lo eres para ti. Empieza por conectar contigo, para conectar con otros.

¿Quién soy yo para hablarte sobre esto?

Es una pregunta que hago en mis talleres, porque primero tengo que sentar las bases, si yo no sé quién soy, qué huella quiero dejar el mundo, cómo quiero relacionarme con las personas, es imposible que pueda mantener mi coherencia y crear una red valiosa para mí, a la que quiero aportar y que quiero que me aporte a mí.

Es una pregunta que me impulsa mucho a saber qué puntos tengo en común con la persona con la que quiero conectar, porque esa persona está también dentro de mí, al menos como yo veo hacer networking amable: lo que está afuera, está adentro y lo que está adentro, está afuera. ¿Qué opinas tú sobre esto?

Soy muy repetitiva en mis reflexiones porque necesito mi cable a tierra, como buena PAS que soy, se me da bien sentir y soñar, así que esta es también mi forma de cuidarme.

Y aquí te respondo.

Soy Rosalie Orens, periodista íntima, emprendedora desde el 2013, mentora de LinkedIn durante varios años, madre, poetisa, conectora de imprescindibles y apasionada de la naturaleza y las relaciones humanas. Aquí puedes saber más sobre mí.